Propone Moreira IVA cero a alimentos para mascotas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2026.- Luego de sostener una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que hablaron de temas de seguridad y comercio.
“Fue una conversación sobre temas de seguridad, vamos muy bien y sobre el tema comercial que seguimos avanzando”, declaró la mandataria federal.
Detalló que la conversación duró alrededor de 40 minutos y externó que “hay bastantes avances, pero no podemos comunicar más, pero quedamos en seguir avanzando”.
Sheinbaum Pardo informó que no se abordó el tema del envío de petróleo desde Pemex a Cuba y mencionó que, “lo habló el canciller con el Secretario del Departamento de Estado, en el sentido que mantenemos la ayuda humanitaria”.
Finalmente, la presidenta mexicana dio a conocer que el pasado miércoles 28 de enero, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con el Secretario de Comercio y con el embajador para seguir hablando del Tratado Comercial.