Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
VERACRUZ, 23 de abril (Quadratín México).- El candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, reconocieron que son sus voces las que aparecen en las grabaciones presentadas por el PRI acusándolos del mal uso del Programa Oportunidades en las elecciones pasadas de 2012.
En respuesta a los señalamientos que realizó el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, los panistas rechazaron el desvío de recursos federales para ganar adeptos a su partido.
El primero en tomar el micrófono fue Yunes Márquez, quien afirmó que en ningún momento hace referencia al mal uso del Programa Oportunidades, mismo que coordinaba hasta enero pasado en todo el estado.
Además, dijo estar preocupado por el supuesto espionaje del que fue objeto y acusó al gobierno de Veracruz de hacerlo, aunque los priístas afirmaron que los audios los obtuvieron de la red.
Yunes Márquez presentó el miércoles pasado una serie de videos donde presume que funcionarios federales y estatales en Veracruz planeaban hacer mal uso de los programas asistenciales para coaccionar el voto a favor del PRI.
En esa ocasión, Yunes Márquez negó que se tratara de espionaje, sino de material entregado por una priísta que decidió revelar lo que sucedía dentro de su partido.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a la gubernatura del PAN, también reconoció que era su voz la que aparece en las grabaciones presentadas por Lagos Hernández.
QMX/fm