Completará NFL recalentado en Netflix
MIAMI, 14 de enero (Quadratín México).- Lance Armstrong, ex ciclista estadounidense despojado de siete títulos obtenidos en el Tour de Francia, reconoció por primera vez en el programa de Oprah Winfrey que usaba drogas, informaron medios de prensa.
En el programa de Oprah Winfrey, que será transmitido el próximo jueves, Armstrong admitió que utilizó drogas para mejorar su rendimiento durante la vuelta gala, citan fuentes cercanas al programa.
El ex ciclista fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado, tras un informe de la Asociación Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que lo acusó de ser parte se uno de los más sofisticados sistemas profesionales de dopaje, capaz de rebasar cualquier barrera con tal de ganar prestigiosas carreras.
Una investigación federal contra el ciclista fue retirada el año pasado sin cargos, pero la USADA continuó con su averiguación, que resultó en un abultado informe sobre las violaciones de Armstrong y su equipo, el US Postal, que incluía el uso de esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento.
En un mensaje de Twitter, la propia presentadora señaló que la entrevista duró dos horas y media y que el ciclista acudió “preparado”, sin dar más detalles sobre su contenido.
Antes de acudir a la entrevista, Armstrong pasó por la sede de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y se disculpó ante el personal.
“Lo siento”, dijo Armstrong al personal, indicaron agencias de información.
El informante indicó que Armstrong se emocionó por momentos y que varios empleados lloraron durante la charla.
Según la fuente, Armstrong lamentó haber defraudado a la gente y haber puesto en peligro la supervivencia de la fundación.
QMX/grr