Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).-La delegación Azcapotzalco realizó trabajos de reconstrucción en 12 metros de tubería de la red de drenaje y la repavimentación de la carpeta asfáltica en la colonia Obrera Popular, en respuesta a una queja ciudadana por la existencia de socavones.
Inicialmente, el área de Operación Hidráulica recibió una queja ciudadana sobre tres socavones ubicados en Poniente 54, entre Poniente 71 y 73, en la citada zona habitacional.
Al acudir, personal de la demarcación constató que la serie de hundimientos estaban relacionados con la ruptura de tuberías, con antigüedad de más de 30 años.
Se concluyó que la corriente de aguas residuales que escapaba por las fracturas de la infraestructura comenzó a reblandecer la tierra, que en combinación con el tránsito de vehículos pesados de pasajeros y carga en la zona, produjo los socavones.
Después de estudiar el lugar se determinó dividir el trabajo en tres etapas, en la primera se excavó un área de 12 metros de largo por 1.80 metros de profundidad y un metro de ancho con ayuda de una retroexcavadora.
En la segunda etapa, 10 trabajadores de Operación Hidráulica laboraron en la sustitución de los ductos. Durante las actividades no se limitó el flujo de las aguas residuales, pero sí se restringió el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Por último, se realizó el relleno con dos camiones de volteo que representan 14 metros cúbicos de material, se compactó la tierra y repavimentó el área.
QMex/bo/bhr