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CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Quadratín México).- Los cambios en el estilo de vida de la población mexicana ha provocado que las enfermedades crónico-degenerativas se conviertan en un grave problema, sostuvo Alicia Velásquez Garibay, directora general de Recorrido por la Salud.
Esto a su vez ha ocasionado que males como la obesidad, sobrepeso, diabetes y los padecimientos cardiovasculares, constituyan uno de los mayores retos de salud, que tiene no sólo el país, sino también a nivel mundial.
Por ello, es necesario que existan medidas que permitan impulsar e implementar programas que favorezcan la prevención de enfermedades y la concientización de las personas para cuidar su salud”, consideró Velásquez Garibay.
Explicó que Recorrido por la Salud, estrategia de la empresa Velago, desde hace cuatro años, se ha encargado de llevar buenos estilos de vida mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país.
“La salud y educación están en el centro de nuestra estrategia. Nos regimos por un principio ético”, con el fin de aportar un “granito de arena para con la población mexicana para que tome conciencia del cuidado de su salud, previendo enfermedades que más adelante pueden afectar tanto a la persona que la padece como a sus familiares”.
Dijo que Recorrido por la Salud y Recorrido por la Salud Kids están avalados por la Secretaría de Salud (SSA) y cuentan con el apoyo de la iniciativa privada, como es el Grupo Bimbo que ha estado presente desde el surgimiento de estos.
Las marcas de Grupo Bimbo aliadas de Recorrido por la Salud, son Ricolino, Barcel y Marinela, las cuales hacen posible que las pruebas y evaluaciones de los diversos Recorridos lleguen a más personas a nivel nacional.
La colaboración y apoyo de este grupo hace que los Recorridos lleguen a más niños y adultos a nivel nacional, todo bajo el objetivo de que la población mejore su nivel de salud. Si apuntamos en ayudar a mejorar la salud y el bienestar podremos, indudablemente, crear sociedades sustentables, señaló Alicia Velásquez Garibay.
Esas marcas impulsan acciones que promueven estilos de vida saludables entre la población, con la finalidad de cuidar, prevenir enfermedades y obtener una vida más sana en niños y adultos, comentó María Fernanda Ruiz de Esparza, líder de la iniciativa de Salud & Bienestar de Ricolino.
Detalló que desde 2003 estructuraron su programa “Comprometidos con tu Salud” alineado a la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud, sobre Régimen Alimentario y Actividad Física.
La ejecutiva indicó que los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tienen la responsabilidad de impulsar medidas que sean favorables para su educación y desarrollo.
Por ello en junio de 2008, Grupo Bimbo junto con otras 29 empresas firmó el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida al Público Infantil (PABI), acatando en tiempo y forma las recomendaciones y resoluciones emitidas por el Consejo de Ética y Autorregulación Publicitaria (CONAR).
Grupo Bimbo adoptó un compromiso público mucho más estricto en materia de publicidad y promoción dirigida al público infantil, basado en perfiles nutrimentales enmarcados en las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.
Esta iniciativa propone utilizar los más altos estándares en prácticas de mercadotecnia y publicidad responsable a nivel global para ayudar a la promoción de estilos de vida saludables, así como la adopción de buenos hábitos alimenticios entre la población.
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