Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que en la dependencia que dirige, se registró un recorte de 8 por ciento en sus plazas laborales, cifra que equivale a mil 520 empleados.
En el marco de una comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Estado expresó que tras la salida de estos funcionarios públicos se registró un ahorro de 900 millones de pesos, que representa el 9 por ciento de su gasto corriente.
El funcionario dio a conocer que concluyó de manera exitosa el denominado apagón analógico y que, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 93 por ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.
Informó que, en el 2015, los usuarios con acceso a internet pasaron de 41 millones a más de 62 millones, mientras que las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.
“La penetración de internet de banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la nación de la OCDE con mayor crecimiento”, expresó.
En materia de industria aeronáutica, el titular de la SCT afirmó que en los últimos tres años el número de pasajeros ha crecido en 35 por ciento, frente a un promedio mundial del 19 por ciento.
Sostuvo que todas las aerolíneas renuevan sus unidades y las principales empresas tienen flotas con una antigüedad menos a 7 años, es decir, 11 años menos que al inicio de la Administración.
Gerardo Ruiz Esparza arribó al recinto del Senado de la República para comparecer sobre el estado que guarda la administración pública en este ramo.