Prepara Sheinbaum estrategia innovadora en seguridad
TLAXCALA, 15 de marzo (Quadratín México).- El gobernador Mariano González Zarur desmintió la cifra de muertos por la explosión de pirotecnia en el Municipio de Nativitas y aclaró que son 13 los muertos y no 15 como informaron fuentes locales, mientras que dijo que 154 personas resultaron heridas.
El gobernador de la entidad agregó que 80 personas han sido dadas de alta, mientras que 74 siguen hospitalizadas. No informó en estado de salud se encuentran las víctimas que siguen internadas.
A la una de la tarde se produjo la tragedia cuando un cohete lanzado al aire cayó justo sobre la camioneta en la que se encontraban todos los fuegos artificiales que serían utilizados a lo largo de la procesión en honor al Santo Patrono Jesusito.
A la escena del incidente han llegado bomberos, rescatistas y elementos del Ejército de Puebla y Tlaxcala.
Los heridos fueron trasladados a hospitales del IMSS e ISSSTE de las dos entidades.
Luego del incidente, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del gobierno estatal señaló que diversas dependencias se están coordinando “para acudir en auxilio inmediato de los afectados” y González Zarur anunció la integración de una comisión para apoyar a las víctimas del incidente.
En la comisión participan autoridades estatales y municipales, “a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia”.
“Aunque aún no se conocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas”, señala el documento.
QMX/ntx/oab