Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto de 2017.- A través de un amparo tramitado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue que evitó presentarse a comparecer ante el Congreso local.
El Congreso fue rodeado por vallas en la fachada principal y policías del Mando Único y cuyo ingreso al salón de plenos fue condicionado sólo para los reporteros que se encontraban en una lista previamente autorizada por el Coordinador de dicha área, Alberto Pérez.
En el interior, los guardias de seguridad interna vigilaban de cerca a los reporteros para que no fueran a acercarse a los legisladores.
Todos los diputados presentes, a excepción de tres de cuatro panistas, seis priistas, la vicepresidenta Hortensia Figueroa Peralta y el líder de la fracción parlamentaria del Partido Humanista, Jesús Escamilla, acusaron al rector Vera Jiménez de malversación de fondos, sin embargo, jamás hubo una interlocución con el responsable de la UAEM, debido a que nunca llegó al recinto legislativo.
Durante dos días consecutivos, miércoles y jueves, de esta semana, estuvieron de visita en la entidad dos secretarios del Poder Ejecutivo Federal, el de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el de Hacienda, José Antonio Meade.
Ambos coincidieron en afirmar que para la UAEM ya no habría recursos económicos extraordinarios.
Tras la ausencia de Vera Jiménez, los diputados calificaron que se cometió un error, ya que no lo solicitó el amparo para la Junta Política y de Gobierno, sino a la Diputación Permanente.
Señalaron que la próxima semana se determinará si se mantiene o se revoca la suspensión de la comparecencia del rector.
Diputados calificaron que el amparo que realizó Vera Jiménez es para evitar transparentar los recursos económicos de la UAEM.