En Tlalpan, primer Cablebús que promete Brugada
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2017.-El recuento de votos, implementado por el Tribunal Electoral en el Estado de México, no servirá para limpiar la elección, porque abarca pocas casillas y excluye los paquetes donde se registró una votación atípica favorable al PRI, afirmó Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la gubernatura de dicha entidad.
En la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se inició este domingo el proceso de recuento de 556 casillas, que se ubicaron en 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura del Edomex, y que fue ordenado por la Sala Superior el 24 de agosto pasado.
Gómez Álvarez explicó al respecto: “Parece más un intento de limpiar la elección del 4 de junio, pero resulta insuficiente, porque este número de casillas representa apenas 2.9 por ciento de las que se instalaron el día de la elección”.
Además refirió que la mayor parte del listado de municipios considerados para la apertura de paquetes pertenece al Valle de México, en donde Morena ganó, y deja a un lado los lugares donde hubo una votación atípica como en Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco, localizados en el sur del estado.
Más información AQUÍ