
Atravesar el Hudson para descubrir un espacio de arte latino en NY
ESPAÑA, 11 de marzo (Quadratín México).- Madrid recordó este lunes a los fallecidos y personas heridas que dejó el mayor atentado terrorista de la democracia española el 11 de marzo de 2004, por la red Al Qaeda.
El homenaje a los 191 muertos y más de dos mil 500 personas lesionadas inició a la8 :30 horas locales (7:00 GMT) en la céntrica Puerta del Sol de esta ciudad.
En el acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se recorrió el tramo que va desde la puerta central del Gobierno madrileño hasta el lugar donde está colocada la placa en recuerdo a las víctimas.
Bajo el grabado a “todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron, que el recuerdo a las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezca siempre”, se colocó una corona de laurel.
Tras la melodía de recuerdo, el himno nacional español cerró el acto que contó con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, quien lamentó que ya se hable “poco” del atentado.
A las 11:00 horas locales se organizó un acto en la cripta del monumento a las víctimas que se construyó en la estación de trenes de Atocha, junto a la del Pozo del tío Raimundo y Santa Eugenia, donde estallaron las bombas aquel fatídico día.
QMX/ntx/tab