
Señala Alito a gobiernos populistas de prometer mucho y resolver poco
CIUDAD DEL VATICANO, 2 de junio (Quadratín México).- El papa Francisco recordó hoy a los militares caídos en las misiones de paz alrededor del mundo, durante una misa privada que celebró en El Vaticano para un grupo de soldados italianos heridos junto con familiares de otros fallecidos.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, la celebración tuvo lugar a las 09:30 horas locales (08:30 GMT) en la capilla de la Casa de Santa Marta y en ella participaron unas 80 personas, guiadas por el ordinario militar italiano Vincenzo Pelvi.
El grupo estuvo compuesto por parientes -sobre todo padres- de militares italianos caídos en las misiones de paz en el curso de los últimos cinco años (en particular Afganistán), y por algunos militares heridos, acompañados también ellos por sus seres queridos.
Los familiares de los caídos eran 55, en memoria de 24 militares, los heridos 13, acompañados. Todos ellos provenían de diversas regiones italianas.
A lo largo de la oración se tuvo presente a todos los caídos y heridos por la causa de la paz. Asistieron también algunos capellanes y dos personas que coordinan los encuentros con los heridos o las familias de los caídos, promovidos por la Iglesia para ayudarles con espíritu cristiano en el sufrimiento.
Una nota vaticana estableció que el día elegido para este encuentro fue el domingo 2 de junio porque en Italia se celebra la fiesta nacional y en ella el país “con diversas manifestaciones expresa una deuda de amor hacia la familia militar”.
Al término de la homilía pronunciada por Jorge Mario Bergoglio se rezó la “Oración por Italia” compuesta por el beato Juan Pablo II el 15 de marzo de 1994.
Después el papa saludó individualmente a todos los presentes “con gran cordialidad y afecto”. El encuentro duró poco menos de una hora y media, mientras la celebración fue acompañada por los cantos de la Capilla Giulia.
Los militares regalaron a Francisco una obra de arte napolitana en terracota que representa a San José Obrero mientras muestra los instrumentos de carpintero al pequeño Jesús, el cual sostiene una cesta que contiene los objetos símbolo de la crucifixión: clavos, martillo y tenaza.
QMX/grr