
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó el día que visitó al Papa Francisco en el Vaticano, aseveró que estuvo casi una hora con el pontífice y declaró que, “fue un encuentro muy emotivo”.
Luego de expresar sus condolencias por el fallecimiento del primer Papa latinoamericano, durante su conferencia matutina, la mandataria celebró la oportunidad que tuvo para conocerlo y charlar con él, como parte de su campaña electoral del año pasado.
“Tuve el privilegio de que me recibiera en un departamento ubicado en el Vaticano, muy modesto, muy sencillo, muestra lo que él siempre promulgó y muestra la austeridad en la iglesia católica”, compartió Sheinbaum Pardo.
Calificó el momento como “muy especial” y reveló que el Papa le platicó momentos de su vida, además de que realizó chistes sobre argentinos. “Era alguien con un gran sentido del humor”, concretó la presidenta de México.
Finalmente, aseguró que también le mostró un cuadro que representaba lo que la iglesia católica predica; la única forma lícita de mirar hacia abajo a alguien, es para darle la mano y ayudar al prójimo.
Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para recordar que la ex candidata a la presidencia de la república, Xochitl Gálvez, visitó primero al pontífice. “Él me dijo que había acudido la candidata del PRIAN un día antes, pero ella no lo visitó en su departamento”.