Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019. — El Gobierno federal recuerda a las víctimas de los sismos que se registraron hace 34 años, en 1985, y en la misma fecha en el 2017.
Conmemorando a las víctimas de los terremotos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó el izamiento a media asta de la Bandera del Zócalo capitalino.
En punto de las 7:16 horas de este emblemático jueves, López Obrador salió de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Para esta conmemoración, acompañaron al Primer Mandatario los secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Además estuvieron presentes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil , hasta el asta Bandera del Zócalo.
Al llegar al centro de la plancha del Zócalo, el Presidente activó el botón que hace funcionar el mecanismo del asta Bandera para colocar la bandera a la mitad por el luto que se guarda a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Para honrar la memoria de los fallecidos, la Banda de Guerra realizó el toque militar silencio y después se interpretó el Himno Nacional coro y banda de música de la Sedena.
Los funcionarios también guardaron un minuto de silencio, para después ingresar nuevamente al Palacio Nacional.