Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- Luego de ser tildado de machista por un video en vivo donde reprende a su esposa por “enseñar mucha pierna”, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reculó y aseguró que se disculpó con la influencer Mariana Rodríguez Cantú.
“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, respondió al secretario general de Acuerdos del partido, Jorge Álvarez Máynez.
El militante emecista escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia”.
A esto, el senador García Sepúlveda respondió: “De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”.
Tras el polémico video de la joven pareja donde el legislador de Movimiento Ciudadano ordena a su esposa subir la toma de la cámara porque “estás enseñando mucha pierna” y luego reprocha: “pues me casé contigo pero pa’mi, no para que andes enseñando”, Álvarez Máynez señaló que lo que hizo Samuel lo han hecho millones. “Chistes” homófobos, misóginos y racistas.
“¿Pero con qué cara vamos a creernos capaces de cambiar al país si nosotros mismos no somos capaces de abandonar esas vergonzosas expresiones de violencia?”, cuestionó el secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.