
Asesinan a creador de contenido digital en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (Quadratín México).- Policías federales aseguraron en una semana al menos 126 mil litros de combustible presuntamente adquirido de manera irregular en Coahuila, como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”.
En un comunicado, la Policía Federal destacó que dicho programa fue puesto en operación el 29 de abril por Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
Dichos aseguramientos se concretaron como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que se llevan a cabo en la red carretera del territorio nacional.
La corporación federal destacó que el aseguramiento más reciente fue el de un camión acoplado a un tanque, el cual transportaba aproximadamente 40 mil litros de combustible en el kilómetro 27 de la carretera Torreón-Saltillo.
En este caso, los agentes federales detectaron que el remolque contenía un líquido con las características del hidrocarburo, por lo que solicitaron al conductor que acreditara la legal adquisición de su carga.
Al revisar la documentación presentada por el conductor, identificado como Fernando Silva Valdez, se constató que los papeles mostrados no contaban con los elementos necesarios que acreditaran su autenticidad, por lo que fue asegurado.
La Policía Federal señaló que también quedó bajo resguardo el tractocamión marca Kenworth blanco, con placas de circulación 143-BN3 del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque tipo tanque con matrícula 882-WP1 con al menos 40 mil litros de hidrocarburo.
Los vehículos, el combustible y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
QMX/ntx/oab