
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO,. 21 de julio de 2017. La corriente interna del PRD, Militantes de Izquierda (MiZ), presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los argumentos por los cuales consideran que el Consejo Nacional perredista y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del partido deben fijar una fecha para convocar a elecciones y elegir una nueva dirigencia nacional.
En un comunicado, el grupo que encabeza el secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN, Carlos Sotelo, informó que el pasado martes 18 de julio el magistrado Indalfer Infante Gonzales notificó al grupo de perredistas inconformes que debían presentar este 21 de julio los argumentos que consideren para obligar a la realización de elecciones internas en el sol azteca.
El MIZ recurrió ante el máximo órgano judicial del país en materia electoral luego de que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ordenó del Consejo Nacional y al CEN del PRD realizar lo necesario para emitir «a la brevedad» la convocatoria a elecciones internas, sin embargo no se especifico una fecha.
Para los miembros del MIZ la ausencia de una fecha para emitir la convocatoria equivale a un fraude a ley de parte del PRD porque no se está cumpliendo con la sentencia del TEPJF que refería la obligación de salvaguardar los derechos políticos electorales de quienes militan en el PRD.
El MIZ argumentó un intento de fraude y solicitó al TEPJF atraer la plena jurisdicción para resolver en definitiva la obligación del PRD de realizar sus elecciones internas.
El recurso fue admitido por la Sala Superior del TEPJF y está en trámite su resolución.