
Denuncia Elías Lixa incongruencias en reforma judicial de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2016.- El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Guadalupe Hernández Alcalá, destacó los avances de programas sociales destinados al campo, gracias al presupuesto 2016, pero afirmó que, por ello, deben ser vigilados para saber de manera precisa en dónde se aplican dichos recursos.
El parlamentario, integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, llamó a sus pares a convertirse en contralores sociales de la aplicación de los fondos federales para que lleguen a su destino.
Asimismo, destacó la necesidad de modernizar el sector agrícola en Michoacán, su estado natal, y reconoció el trabajo del gobierno federal y local para hacerlo, con la entrega de 500 tractores realizada el pasado 5 de julio, como parte del programa “Michoacán, a toda máquina”, que busca la tecnificación del campo.
“Ustedes saben que hemos tenido problemas durante los últimos años y que, a pesar de ello, somos grandes productores de diversos productos que genera el campo michoacano. Eso nos motiva nos da confianza”, expresó.
Hernández Alcalá celebró los beneficios logrados gracias al trabajo de la comisión en la cual se desempeña como miembro, pero dijo que pese a los dividendos favorables, aún hay muchas dificultades.