
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- Al concluir el concurso de la Red Compartida, uno de los proyectos centrales de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se trata de un proyecto de inclusión digital que pondrá a México en la vanguardia mundial en la materia.
“El consorcio ganador del concurso de la #RedCompartida desplegará una red 4G que cubrirá al 92.2 por ciento de la población #ReformaTelecom”, escribió el Ejecutivo federal a través de cuenta oficial de Twitter.
Y añadió, en otro mensaje, por la misma vía: “La #RedCompartida cubrirá a más de 100 millones de mexicanos con la última tecnología en telefonía e Internet móvil.”
A finales de octubre, en materia de telecomunicaciones, avanzó la licitación para la construcción y operación de la Red Compartida que ofrecerá cobertura a más del doble de mexicanos usuarios de las redes 4G que operan actualmente.
Este modelo es único en el mundo, según el Presidente de la República, y permitirá auténticamente ofrecer los servicios de Internet a la gran mayoría de la sociedad mexicana, llegando a las zonas del país más apartadas y recónditas.
“Ese es el propósito de establecer este modelo para generar competencia, servicios de mayor calidad, de mejores precios; pero sobre todo, de una amplia cobertura”, reiteró el Peña Nieto.