Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- El uso de las redes sociales se ha convertido en una de las armas predilectas de personas que buscan la psicosis en la sociedad, fenómeno que afectó la vida cotidiana de seis estados de la República y de la misma capital mexicana ante las protestas en contra del gasolinazo.
El miércoles 4 de enero del presente año quedará marcado por los saqueos, robos, asaltos, amenazas y violencia que envolvió a los supermercados, centros comerciales y tianguis en diferentes partes de las ciudades.
De acuerdo con @LoQueSigue, expertos en la tabulación y comportamiento de redes sociales y del Internet, detectaron que la actividad de cuentas falsas, llamados bots y trolls, comenzaron a inundar sitios como Twitter y Facebook, que son considerados de mayor popularidad en la población mexicana.
Bajo el hashtag #SaqueaunWalmart, estos perfiles comenzaron a inundar los mensajes desde las 11 horas del miércoles y en dos horas más se colocó en tendencia a nivel nacional, lo que llamó la atención del sitio especializado en estos temas.
El grupo Secta Científica posiciona estos mensajes entre los principales para generar reacciones entre los usuarios, pero no se interactúa con ellos y tampoco tienen seguidores como una cuenta normal.
“Este grupo nuevo viene a desplazar a la llamada Legión Holk en su poder y alcance, ya que lograron posicionar la tendencia y probablemente personas actuaron ante ese llamado.
“Se logró contabilizar 485 cuentas y mil 501 mensajes en Twitter usando el hashtag para lo que vale preguntarse: ¿Quién está detrás de estos trending topics coordinados? ¿Quién puede coordinar un grupo así y mantenerlo activo durante 4 horas que duró como tendencia?”, explicó uno de los especialistas de @LoQueSigue.
Este fenómeno fue reconocido por las autoridades federales y de las autoridades de los Estados que resultaron afectados, como Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.
Este tipo de estrategia del terror orilló a que las personas tuvieran miedo ante las constantes amenazas, las imágenes de saqueos y enfrentamientos que se usaron también influyeron en la conciencia de los usuarios.
Estos actos obligaron a que la policía intensificara sus patrullajes ante las decenas de reportes por agresiones y robos, pero ahora investiga los lugares de donde salieron estos mensajes y se agilizara para la detención de los responsables.