
EU sabía que Julio César Chávez Jr. tenía orden de aprehensión desde 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2025.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que todos sus consulados ya pueden reabrir las citas para visas de estudiantes y de visitantes de intercambio.
La vocería de la embajada reiteró el llamado a todas las personas interesadas en gestionar una visa de no inmigrante F, M o J a configurar la privacidad de sus respectivas cuentas de redes sociales como «públicas».
Esto es para facilitar la verificación de antecedentes necesaria para establecer su identidad y admisibilidad en Estados Unidos, según la ley estadounidense.
Utilizamos toda la información disponible en nuestra evaluación y verificación de antecedentes para visas, a fin de identificar a los solicitantes inadmisibles en Estados Unidos, incluyendo a aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Desde 2019, Estados Unidos exige que los solicitantes de visa proporcionen sus identificadores de redes sociales en los formularios de solicitud de visa de inmigrante y no inmigrante», se lee en el comunicado.
Los solicitantes de visa, refirió la información difundida por la embajada, deben incluir todos los nombres de usuario o cuentas de redes sociales de cada plataforma que hayan utilizado en los últimos 5 años en el formulario de solicitud de visa DS-160.
De esta manera, los solicitantes certifican que la información en su solicitud de visa es verdadera y correcta antes de firmarla y enviarla. Omitir información de redes sociales podría resultar en la denegación de la visa y la inelegibilidad para futuras visas, recalca el Gobierno de Estados Unidos.
Si no hay una cita disponible antes de la fecha de inicio de su programa de estudio en junio o julio, solicite una cita adelantada a través de nuestro sistema en línea. Si no hay una cita disponible antes de un programa de estudio que comience en agosto o después, por favor, tenga paciencia y esté atento a las nuevas citas disponibles próximamente. Debe adjuntar una copia de su formulario I-20 o DS-2019 que indique su fecha de inicio», recomienda la información oficial.