Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reducción de umbral en contingencia es para tomar acciones: Pacchiano

Redacción/Quadratín México
 
| 19 de Mayo de 2017 | 12:43
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- La reducción al umbral para decretar contingencia ambienta tiene el objetivo de tomar acciones de manera temprana para proteger la salud, aseguró Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario federal aclaró que anteriormente se decretaban contingencias al superar los 180 IMECAs; ahora se decretan y se toman acciones al pasar los 150 IMECAs.

“En esta semana hemos tenido situaciones adversas del clima, sin embargo no se han superado en ningún día los 180 IMECAs”, expresó en su cuenta de Twitter.

Señaló que a pesar de las condiciones atmosféricas adversas, los niveles de contaminación están por debajo de los observados el año pasado.

“No estamos en situación de emergencia, sin embargo es importante seguir las recomendaciones de la @CAMegalopolis para evitar daños a salud”, reiteró.

La mañana de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hasta el mediodía de este 19 de mayo, suman 92 horas de que se activó la fase I de contingencia.