Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2016.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile redujo la alerta de tsunami tras el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter que se registró a las 11:22 horas locales y que se sintió con mayor fuerza en la zona sur de este país, refirió la agencia Notimex.
La Onemi refirió que se reducía la alarma de tsunami a “estado de precaución” la situación en la Región de Los Lagos, distante mil kilómetros al sur de Santiago, lo que implica que podrían producirse en las próximas horas un cambio de marea de entre 30 centímetros y un metro de altura.
Además, se suspendió el “estado de precaución” en la Región del Biobío, 520 kilómetros al sur de Santiago, aunque se mantiene vigente en las regiones de La Araucanía (691 kilómetros al sur de aquí), Los Ríos (853 kilómetros al sur de Santiago) y Aysén (dos mil 280 kilómetros al sur de esta capital).
Las autoridades chilenas mantuvieron, por precaución, la recomendación de mantenerse alejados de la orilla de playa a los habitantes de las zonas costeras.