Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CANCÚN, QROO., 4 de diciembre (Quadratín México).- La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reeligió por unanimidad al mexicano José Sulaimán para que continué al frente del organismo rector.
Durante la 50 Convención Anual del CMB, la junta dictaminó que Sulaimán es la persona indicada para seguir al frente en el periodo del 2012 al 2016.
“Agradezco que el Consejo vuelva a confiar en mi, yo quiero continuar para luchar por mis boxeadores y boxeadoras que son como mis hijos” manifestó el dirigente mexicano.
“Este es un nuevo compromiso para mí, es un nuevo comienzo y pido a toda la Junta de Gobernadores que vean al boxeo con otra perspectiva”, dijo el titular del Consejo.
Sulaimán Chagnón agregó: “uno de los peligros más grandes que se tienen hoy en día es que necesitamos un acuerdo con las grandes televisoras del mundo”, porque “no podemos permitir que los medios de comunicación dominen al boxeo”.
“El pugilismo debe de iniciar un nuevo derrotero”, celebró Sulaimán al referirse a la realización en 2013 de una copa mundial de boxeo con la participación de los campeones de todas las confederaciones afiliadas al CMB.
Destacó que “la copa mundial va a colocar al CMB como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y como otros deportes”.
Sulaimán, de 81 años, fue elegido por mayoría de los miembros del CMB.
El CMB fue fundado en la capital mexicana en 1963 y Sulaimán fue elegido presidente en la reunión de Túnez de 1975. Desde entonces ha sido relecto varias veces.
QMX/bhr