Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2022.- El sentir o saber que Mi Suegra me Odia suena mal, atemoriza, pero bien si es comedia y estelarizada en la pantalla grande por Itatí Cantoral y Loretto Bernal, quien también produce y escribe.
Contenta, la fundadora de LAF Producciones, que estrena su segundo filme luego de Mujeres Arriba, externa que es una película muy graciosa, porque cuenta la guerra entre una nuera y su suegra, pero tiene una linda lección final: el reencuentro familiar.
Siempre las relaciones entre familia o nueras-suegras tienen momentos difíciles y en este sentido, por ejemplo, en el caso de nuestros personajes, son dos mundos opuestos, totalmente:
La nuera es una científica, con un trastorno compulsivo, que le cuestan las distintas tradiciones de otras personas y la suegra es bien hippie, de la comunidad nudista, vegetariana extrema y cuando las dos se encuentran, tienen que aprender a aceptarse”, reconoce y adelanta Loretto, vía telefónica.
Rememora, con tono cálido, que ella y el director Andrés Feddersen tenían muchas ganas de escribir una comedia que fuera familiar, donde pudieran hablar de relaciones que a veces son difíciles, porque es normal, de pronto, no llevarse tan bien con algún miembro de la familia, pero también lograr técnicas o maneras de hacerlo mejor.
Y es así como comenzó esta idea y pensamos: ‘¿qué pasaría si yo conociera a mi suegra y de pronto es así como Soraya Montenegro?’, una villana terrible, difícil y es así como se nos ocurrió, también, sumar a Itatí”, una actriz acostumbrada a las maldades.
Malicias que no acostumbra LAF Producciones, puesto que sus dos únicas cintas, hasta ahora, son comedias, porque su fin máximo es que la gente se la pase bien, tenga un buen rato, una buena experiencia del cine y salga con una sonrisa de oreja a oreja.
En Mi Suegra me Odia hicimos esto, pero también dejando un mensaje bonito, una moraleja sobre unirse con la familia, aceptarse y tolerarse, y creo que es un buen mensaje para Navidad”, sonríe Loretto Bernal.
Y enmarca que en su productora les encanta cualquier proyecto de comedia, puesto que “para nosotros, de siempre, nuestro corazoncito está en hacer reír y estamos terminando de escribir otro guión y me encantaría algún día hacerlo (en el cine)”.