Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2017.- A seis meses de haber iniciado la Reforestación en el Cerro de la Estrella, jóvenes beneficiarios de Prepa Sí continúan con las jornadas de mantenimiento de los árboles que se plantaron el día 30 de julio de 2016, con el objetivo de poner un granito de arena para contribuir al mejoramiento del medio ambiente en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, como parte de las Actividades en Comunidad que se desarrollan dentro del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Eje de Medio Ambiente, los beneficiaros sembraron una planta –cada uno- y se comprometieron a cuidarla y estar pendiente de ella para garantizarles una larga vida ya que el abandono y el maltrato hace que muchas de ellas mueran antes de un año.
El objetivo de convocar a jóvenes de este nivel educativo y beneficiarios, es para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para ello, una de las dinámicas efectuadas fue que cada chico diera un nombre a la planta y así vigilar su crecimiento, lo que implica deshierbe y limpieza del lugar.
Al momento se han realizado 12 recorridos y visitas desde que arrancó el programa de Reforestación; Prepa Sí está comprometida a llevar a cabo las Jornadas de mantenimiento con grupos de 20 a 25 beneficiarios y se pretende continuar con los siguientes meses del año.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de CORENA, y la Coordinación de Impacto Ambiental, han brindado apoyo técnico para asesorar a los beneficiarios, además de ayudar con material y personal para darle seguimiento a los árboles y plantas que fueron sembrados.
En esta ocasión también se contó con el apoyo de pipas de agua proporcionadas por la delegación Iztapalapa para el riego de los árboles.