A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Al inaugurar el Parque Eólica en el municipio de General Cepeda, Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la Reforma Energética el Gobierno de la República logró cerrar la brecha de costos de la energía eléctrica para el desarrollo industrial.
En su gira por la entidad, Peña Nieto refirió que la energía eléctrica que se vendía en México, hace apenas cuatro años, era 85 por ciento más cara de la que se vendía en los Estados Unidos.
Sin embargo, la reforma impulsada por su gobierno se centró en poder generar energía eléctrica más barata y también más limpia también, lo que permitió cerrar esa diferencia de precios.
El Presidente de la República sostuvo que actualmente el diferencial de precio que hay entre el precio que oferta México en energía eléctrica, con el que se ofrece en los Estados Unidos, es de sólo 14 por ciento.
“Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo y a lograr que empresas que estén buscando dónde instalarse e invertir, estén volteando a ver a México como un destino confiable y que tiene un horizonte y un futuro muy promisorio y de gran oportunidad para esas empresas”, resaltó.
En presencia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agregó que junto a las inversiones esto genera más empleos y oportunidades de desarrollo personal, sobre todo para las futuras generaciones.
Reiteró que la Reforma Energética incentiva la generación de energía limpia y con ello pone a México en su compromiso de ser respetuoso del medio ambiente y de generar energía para consumo del país que cada vez venga mayormente de fuentes renovables.
“Coahuila es un estado que se distingue por su región carbonífera, por contribuir de forma muy decidida a la generación de energía eléctrica a través de carbono”, mencionó.
El Presidente de la República informó que precisamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido comprando la producción en esta región de los productores de carbono, además de ampliar los contratos para comprar todavía más carbón.
“México seguirá generando más energía eléctrica, a través de fuentes limpias, como el viento, el sol. Es la energía nuclear que generamos y a través de fuentes adicionales, lo cual nos da una gran fortaleza como país, y en nuestra soberanía energética que vamos reafirmando y consolidando día a día”, remató.