Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2024.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la reforma del sistema de pensiones es un “dulce envenenado” que, en realidad, busca expropiar el ahorro de los trabajadores, como lo hicieron con los fondos de reserva, los fideicomisos y el dinero para enfermedades catastróficas como el cáncer.
De acuerdo con el dirigente panista, es una propuesta tardía, donde hay enormes riesgos porque se tiene un déficit muy alto y hay un sobre ejercicio más allá de la recaudación.
“Es decir, que estamos gastando dinero prestado y se está endeudando al país a 30 años, por lo que si gastan el dinero de las pensiones para financiar sus obras faraónicas, sería una verdadera crisis en el país”, enfatizó el jefe panista.
Marko Cortés recordó que el intento de apropiarse del dinero de los trabajadores “no es nada nuevo, viene de lejos, por lo menos desde 2021, cuando López Obrador utilizó al Partido del Trabajo para proponerlo, con todas sus letras”.
Aún se desconoce la propuesta que hará López Obrador, pero, subrayó, sus operadores ya dijeron en el pasado, con todas sus letras, lo que quieren: quitar los ahorros de los trabajadores a las Afores y pasar todo el dinero al Banco del Bienestar para que se destine al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
López Obrador tratará de engañar a los trabajadores reciclando su propuesta, porque el gobierno se está quedando sin dinero, a pesar de haberse endeudado con más de cinco millones de millones de pesos en cinco años, más que en todo el periodo que él llama neoliberal, explicó Cortés Mendoza.
Todas las obras producto de las ocurrencias de López Obrador -especialmente el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y la nueva Mexicana de Aviación- requieren subsidios gigantescos para operar. Esas obras, solamente en este año, van a tirar a la basura más de 160 mil millones de pesos, sin contar la inversión para terminar de construirlas.
La nueva ocurrencia de López Obrador, añadió el dirigente panista, es consistente con sus hechos de gobierno pues no tuvo ningún rubor para despilfarrar 378 mil millones de pesos de los fondos de estabilización, 135 mil millones de los fideicomisos desaparecidos, 33 mil millones del fondo para las enfermedades catastróficas como el cáncer, con tal de sacar adelante sus ocurrencias.
“La reforma que propone López Obrador es muy peligrosa, por eso está cometiendo toda clase de acciones ilegales para intentar lograr mayoría calificada en las próximas elecciones ya que pondría en peligro más de 70 millones de cuentas de los trabajadores, por un monto superior a los cinco billones de pesos, cantidad similar al endeudamiento del gobierno en sus primeros cinco años”, dijo.
Aunado al déficit presupuestal y al incremento de la deuda de México, aprobar la ocurrencia presidencial provocaría una crisis económica del país. “Su ceguera financiera nos conduciría al abismo; por tanto, la única manera de evitar la quiebra económica del país será votar por un cambio positivo para México el próximo 2 de junio”, concluyó Cortés Mendoza.