CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2019.-  Ante la nueva mal llamada Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si esta no es abrogada desde el Parlamento, se hará en las calles.

Tras pasar un aproximado de tres horas reunidos en Palacio Nacional, los dirigentes encabezados por Enrique Enríquez de la sección nueve y Pedro Gómez de la sección siete, señalaron que la CNTE mantenía su postura de la abrogación de la Reforma Educativa.

"Planteamos primeramente que lo hecho realizado recientemente en cuanto a elevar ya a rango constitucional la nueva mal llamada Reforma Educativa, la coordinadora nacional mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación tal dentro del Parlamento lo haremos en las calles", sostuvo Pedro Gómez, uno de los líderes del magisterio disidente.

Destacó que  le exigieron al presidente reparar los daños que dejó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, entre los que están los despidos injustificados, presos políticos y daños colaterales como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo durante la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa que Enrique Peña Nieto aplicó", dijo a medio de comunicación que aguardaron afuera de Palacio Nacional.

A la par hizo un llamado a los medios de comunicación para evitar se trate de desmantelar la coordinadora y recalcó que la CNTE continuará con la resistencia y desobediencia ante la aplicación de términos que afecten a los maestros.

Por su parte, Enrique Enríquez aseguró que López Obrador se mostró siempre abierto al diálogo y al grado de citarlos el próximo 27 de mayo a una nueva reunión, para dar una respuesta a los planteamientos formulados por la coordinadora.

Agregó que se continuarán con las mesas de trabajo en las que se designaron a los secretarios Esteban Moctezuma de Educación, Olga Sánchez Cordero de Gobernación y Luisa María Alcalde del Trabajo, además de Julio Scherer asesor jurídico, para representar al gobierno federal y dar atención a los maestros.

Sin embargo, reiteraron que su movimiento no se va a institucionalizar por ningún.