Detienen a un hombre por presunto abuso sexual en la Gustavo A. Madero
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2016.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca (PRD) acudió a la manifestación convocada la tarde de este domingo en Paseo de la Reforma para apoyar el movimiento magisterial nacional.
“Los maestros son afectados por una reforma —como ya lo dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers— con una visión laboral y administrativa, que violenta los derechos laborales adquiridos de todos los maestros, independientemente de la asociación en que se manifiesten”, dijo.
En entrevista con Quadratín México, el legislador de sol azteca explicó que como representante popular “nos solidarizamos con todos los maestros, ya que se ven violentados en su aplicación, contra los derechos ya adquiridos”.
“Tienen muy claro que se está aplicando de manera ilegal una reforma constitucional que violenta el artículo 14 de la Constitución mexicana, que prevé que ninguna Ley podrá ser aplicada retroactivamente en perjuicio nadie.
“Esta Ley la están aplicando de manera retroactiva en perjuicio de los derechos laborales adquiridos por los profesores; hay una flagrante violación. Además, de toda la descomposición social que se ha generado”, agregó.
Resaltó que él acudió a la Ciudad de México junto con unas 500 personas de su tierra natal, Michoacán, con respeto a la autonomía de cada una de las organizaciones de maestros en todo el país.
“Venimos una delegación de más de 500 militantes del PRD de distintos municipios del estado de Michoacán, todos manifestantes perredistas; además, nos dio mucho gusto que aquí nos encontramos a muchos más perredistas que vinieron por su propia cuenta, eso nos da mucho gusto”, expresó.