
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, negó que exista una disputa interna en Morena, por la selección de la Comisión redactora de la reforma electoral.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que no ve un riesgo de ruptura por la polémica designación de siete funcionarios cercanos a la Presidencia, para la creación de la modificación constitucional y explicó que existen distintas visiones al respecto.
"Hay diferentes lecturas, lo que planteó el coordinador de diputados Ricardo Monreal, es más bien que no vaya a ocurrir una disputa interna que le haga daño a nuestro movimiento", sostuvo Sheinbaum Pardo.
Bajo ese tenor, mencionó estar de acuerdo con el morenista en el sentido de cuidar la unidad dentro del movimiento guinda y recordó que ese fue su objetivo durante su periodo electoral como candidata presidencial.
Sus declaraciones tienen lugar luego de que el morenista Monreal Ávila advirtió que la reforma electoral no saldrá por mayoría, si no se alcanzan un consenso con todas las fuerzas políticas.
"Creo que es conveniente hacerlo con las propuestas que surjan de todos los partidos, yo sí creo que para que tenga éxito una reforma, lo más conveniente es que se incluya a todos y que sea por consenso", manifestó el diputado, el pasado martes 5 de agosto
Luego de su reunión con la delegación comercial del Gobierno de Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el primer ministro, Mark Carney, podría visitar México muy pronto.
“Aún no tenemos la fecha exacta porque queremos ampliar la relación. Tenemos el Tratado pero queremos que sigan las inversiones de empresas canadienses", apuntó la mandataria federal.
Calificó el encuentro como una reunión preparatoria para la visita del ministro y señaló que aún faltan muchos temas por desarrollar, con el objetivo de ampliar el comercio, asi como las relaciones comerciales entre ambas naciones.
"Hablamos también de las afectaciones de las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental", señaló Sheinbaum Pardo.
Dio a conocer que estuvieron presentes: Anita Anand, ministra de Asuntos Exteriores y François-Philippe Champagne, ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales. Por parte de México asistió el canciller Juan Ramón de la Fuente y el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.
Finalmente, la titular del ejecutivo mexicana sostuvo que también se tocaron temas en materia de educación y destacó la relevancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.