
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- El diputado Rubén Moreira calificó la reforma electoral propuesta por el actual Gobierno como una trampa política y una construcción argumentativa de carácter autoritario.
El coordinador del PRI en San Lázaro desglosó su postura en varios puntos clave que evidencian lo que considera un ataque a la democracia mexicana.
En primer lugar, enfatizó que, en los 48 años de transición democrática en México, nunca se había presentado una reforma que no proviniera de la oposición o de la sociedad civil.
“La comisión presidencial está compuesta exclusivamente por colaboradores de la Presidenta, quienes solo podrán invitar a personas sin poder de decisión”, señaló.
Moreira también criticó la falta de pluralidad en los procesos de discusión, y recordó que en reformas anteriores la oposición gozaba del derecho de veto, algo que ahora parece ausente.
“No hay apertura ni pluralidad; esto es un golpe de Estado electoral que busca anular a la oposición”, advirtió.
Finalmente, el líder priista advirtió que, si la oposición no exige cambios, no debería haber reforma electoral.
“El verdadero peligro radica en la concentración de poder que busca Morena, lo que podría llevar al país hacia un futuro de sometimiento político”, sentenció.