Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019.- «Estoy esperando que pidan disculpas», fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviadas a los políticos que aprobaron la Reforma Energética, la cual llamó un rotundo fracaso.
El primer mandatario, mostró su enojo en contra de los funcionarios públicos que años atrás aprobaron la Reforma Energética, de la que dijo fue un fracaso debido a que se engañó a la gente aumentando el precio de los combustibles y reduciendo la producción de petróleo.
En conferencia mañanera de este lunes, López Obrador especificó que fue el pueblo de México quien pagó las consecuencias de los actos de corrupción y beneficio para unos pocos.
«Aún estoy esperando que pidan disculpas los que apoyaron la reforma energética, que prometía mucho y fue al revés se cayó la producción y se aumentó el precio al público un rotundo fracaso» explicó.
El presidente de México detalló que tras entregar el presupuesto para el 2020, se garantizaba a la población que no aumentaría los combustibles y la luz en términos reales y aseguró que mucho menos se endeudará más al país.
Reiteró que el país va bien y se está garantizando el bienestar del pueblo gracias a la austeridad y el combate a la corrupción, pues estas prácticas no se utilizaban en años pasados, lo cual permitía que reinara la corrupción y se desfalcara el dinero del presupuesto.
Detalló que el combate a la corrupción ha dado ahorros importantes a la economía del país, además de la reducción de gastos de los funcionarios públicos, lo que ha permitido que el presupuesto dure más y que el gobierno avance de buena manera.
«Decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque nos resulta la fórmula de acabar con la corrupción y esto ha dado ahorros importantes, el presupuesto dura ya no se va a tirar el dinero del presupuesto, porque ya no hay lujos en el gobierno» expresó.
Destacó que su gobierno se está preocupando por todos los sectores del país y muestra de ello ha sido el aumento al salario mínimo, el cual manifestó no se realizaba desde hace 36 años.
López Obrador reconoció el arduo labor del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y su equipo de trabajo, ya que han planteado un excelente presupuesto y se están llevando bien las finanzas del país.