Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil 519 mdp por Día de Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre (Quadratín México).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se pronunció por una reforma hacendaria integral, “que no sea simplemente poner un parche por aquí, y un parche por acá”.
En entrevista televisiva, destacó que en México no se recauda la cantidad de impuestos que se debería, por lo que es importante hacer una reforma hacendaria integral, que ya está contemplada en el Pacto Por México y que ya tiene fecha para 2013.
En ese sentido, el funcionario se pronunció por simplificar el régimen de impuestos, “es muy complicado. Queremos un sistema más simple, transparente y justo”.
Respecto de la deducción de impuestos en algunos servicios como colegiaturas o transporte escolar, Videgaray Caso señaló que también se deben hacer diversas modificaciones en conjunto y no de manera aislada.
Sobre el presupuesto en seguridad para el próximo año, el funcionario resaltó que está creciendo más de 3.6 por ciento por arriba de la inflación y existe un nuevo programa de prevención del delito, que se alinea con los recursos de distintas dependencias.
“Estamos hablando de un programa grande, de alrededor de 120 mil millones de pesos que se dirigirán de manera coordinada a prevenir el delito, particularmente en aquellas regiones y ciudades del país donde tenemos la mayor inseguridad”, anotó.
Agregó que la seguridad en el país no sólo se logrará destinando mayores recursos para armas, equipamiento y policías, sino en hacer una apuesta hacia la prevención del delito, la cual ya viene incluida en el presupuesto, “ahí están los recursos adicionales importantes para la prevención del delito”.
Respecto al Presupuesto de Egresos 2013, señaló que su aprobación está en manos de los legisladores, quienes tienen la facultad de hacer modificaciones, ampliaciones y reducciones.
“De entrada hay que asignar 25 mil millones que se generaron en la Ley de Ingresos”, expuso.
Videgaray Caso comentó que ve un trabajo muy serio por parte de la Cámara de Diputados.
QMX/ntx/bhr