Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Qiadratín México).- La aprobación de la reforma laboral beneficiará a trabajadores y patrones, insistió ante senadores la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez.
Ante integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, afirmó que la minuta “no modifica ni mucho menos violenta el Artículo 123 constitucional y ninguno de sus apartados”.
La funcionaria reconoció que el dictamen, aprobado en la Cámara de Diputados no recoge todos los elementos de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal.
Sin embargo, dijo, es necesario que después de 42 años de vigencia y más de 40 iniciativas, haya un dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo.
Detalló que si bien la iniciativa es perfectible en su elaboración, siempre se tomó en cuenta hacer un proyecto justo que atienda las demandas de trabajadores y empresarios.
La aprobación de la minuta, aseguró, dará más certeza jurídica a los sectores productivos, al tiempo que los trabajadores contarán con empleos más dignos y mejor pagados.
Según Vélez Juárez, si se avala la minuta, el sector empresarial encontrará incentivos para que desarrollen su labor en condiciones de mayor certeza y seguridad.
QMX/mrp/bhr