Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Quadratín México).- Habrá reforma laboral en tiempo y forma, aseguró el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, pero aclaró que la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el presidente Felipe Calderón tendrá algunos cambios.
“Seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que han manifestado varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que hemos recibido de las organizaciones empresariales”, precisó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El presidente Calderón Hinojosa envió a la Cámara de Diputados, en un segundo intento por conseguir este objetivo, un proyecto de iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que no tiene modificaciones desde hace 40 años.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó la propuesta con el VI y último Informe de Gobierno del presidente de la República, en la que hizo uso de su facultad para que los legisladores den “trámite preferente” a la iniciativa de reforma, luego de que en la LXI Legislatura no se concretó a pesar del impulso dado por el Partido Acción Nacional.
Entrevistado en el marco de la Cumbre de Comunicación, Coldwell indicó que existen las condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de ambos actores y que ayude mucho a la productividad y al empleo, porque esa reforma, dijo, será muy importante si se logra concretar como se espera.
Enfatizó que el PRI está a favor de la iniciativa de reforma laboral, pero insistió en que ninguna propuesta se aprueba en los términos en que fue enviada.
“Todas sufren algún tipo de modificación a lo largo del proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente”, apuntó el dirigente priista.
Explicó que los grupos legislativos en la Cámara de Diputados analizan con toda seriedad y profesionalismo la propuesta reforma.
Finalmente, Coldwell confió en que se concretarán los acuerdos necesarios entre las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.
QMex/NTX/mrp/bhr