CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- Para alcanzar la solución a muchos de los problemas que aquejan al país y a la población, requerimos una reforma laboral integral que se refleje en la economía de los trabajadores, frene la caída del poder adquisitivo, que la canasta básica alcance para todos y termine la marginación que sufren millones de mexicanos, quienes son explotados, pero además que se retome la unidad sindical.

Así lo señaló en entrevista el primer vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis  Moreno, secretario general de la Confederación Obreras Revolucionaria  (COR), en donde destacó que no se cumple con la estabilidad laboral ni los mínimos para poder subsistir.

“Tenemos un gran rezago en los salarios. Creo que eso se debe también a la política laboral que ha llevado  a tener una contención que está afectando a los trabajadores, y más en este concierto de economía global, cuando competimos injustamente con los  acuerdos que tiene México con  otros países. No podemos  competir en igualdad de circunstancias, los salarios deben de ser suficientes, de  acuerdo a lo que dice la constitución, y subir de manera real, pero generar  condiciones para  ello, no por decreto”, dijo.