Avala Congreso de CDMX Presupuesto por 291 mil 525.5 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (Quadratín México).- La votación de 8 artículos de la reforma laboral quedó empatada en comisiones después de tres rondas, por lo que deberá pasar a la Mesa Directiva del Senado para su eventual debate en el pleno.
De acuerdo con el artículo 151 del reglamento de la Ley Orgánica, cuando en una votación de comisión sobre un asunto se produce empate, se delibera y vota de nuevo en la misma reunión.
Si resulta empate por segunda vez, se trata el asunto en una reunión posterior, previo acuerdo de la comisión.
Si el empate persiste en la segunda reunión de la comisión, se informa de ello a la Mesa para justificar el retraso en la presentación del dictamen o para los efectos conducentes.
En este caso, el presidente de la Comisión del Trabajo, el priista Ernesto Gándara, puso a votación extraordinaria, en una tercera ronda, los 8 artículos reservados por el PAN y PRD en materia de democracia y transparencia sindical.
“Enviaremos el dictamen con su aprobación en lo general y el empate en las tres rondas para que la presidencia de la Mesa Directiva, en el pleno, tome las decisiones correspondientes”, expresó Gándara.
QMX/grr