
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
WASHINGTON, 28 de enero (Quadratín México).- La mayoría de los estadounidenses considera que la legislación para reformar el sistema migratorio debería contener un proceso para otorgar la ciudadanía a los trabajadores indocumentados, revela una encuesta de Fox News.
Según el estudio, el 66 por ciento de los consultados apoyó la idea de la ciudadanía si los individuos cumplieran con requerimientos como pagar impuestos atrasados, aprender inglés y aprobar la revisión de antecedentes no penales.
El 17 por ciento de los encuestados dijo que los indocumentados deberían ser deportados y el 13 por ciento se inclinó por su contratación a través de programas de empleo temporal.
El resultado de la encuesta se revela en momentos en que se dio a conocer un acuerdo bipartidista en el Senado para revisar las leyes migratorias en todo el país, y que incluye la eventual ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
El sondeo de la televisora mostró que la mayoría de cualquier filiación política cree que el gobierno debería aprobar una ruta para la obtención de la ciudadanía.
Una tasa mayor de personas que se identificaron como republicanos (22 por ciento) favorece la deportación de los inmigrantes, en comparación con el 15 por ciento de independientes y el 14 por ciento de los demócratas.
Sin embargo, menos de la mitad de los encuestados (48 por ciento) cree en la probabilidad de que este año se apruebe en el Congreso una reforma migratoria integral.
QMX/ntx/jmm/oab