Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- Entre sonrisas, abrazos y buenos deseos, diputados federales electos y reelectos de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y el recién adherido Partido Verde Ecologista de México, refrendaron su total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y consolidar, dijeron, su proyecto de nación.
En el encuentro con diputadas y diputados electos desde el Hotel Hilton Alameda, donde definirán temas de la agenda legislativa de cara a la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, los dirigentes nacionales de los tres partidos coincidieron en señalar que seguirán impulsando las reformas presidenciales, con unidad y respeto entre ellos.
Durante el mensaje de bienvenida a las y los legisladores, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, inició su discurso inyectando entusiasmo entre los asistentes enfatizando que, le pese a quien le pese, ellos son mayoría, y es una alianza sólida con principios y proyectos.
No dejó pasar la oportunidad de atacar por enésima vez a la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, al señalarlos como los partidos de la mafia que solo buscan regresar la corrupción, los abusos, y afirmó que no representan a la mayoría del Pueblo, como sí lo es la alianza morenista, la cual, repitió, legislará para consolidar el proyecto de transformación que encabeza el Presidente.
“Esta alianza no parte de una coyuntura electoral, no es una alianza que esté hecha sin ningún respaldo ideológico o sin ningún proyecto detrás, como lo hicieron los partidos de la mafia de la corrupción, esto es una alianza con principios y con un proyecto, por eso, nuestra alianza es sólida y nuestra mayoría seguirá dando resultados”, aseguró.
Sin embargo, con ánimo conciliador, Delgado Carrillo hizo un llamado a sus legisladores a buscar siempre el diálogo, primero al interior de las propias bancadas, reconociendo así las diferencias que muchas ocasiones los dividido; y después con las fuerzas opositoras para buscar construir las mayorías necesarias y sacar adelante los proyectos del Presidente.
“Les toca ser una mayoría dialogante, primero al interior, entre nosotros; consolidar nuestras posturas hacia afuera en el debate político, un absoluto respeto entre nosotros (…). Ser también una mayoría dialogante con nuestros adversarios.
“Tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de reformas constitucionales; habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás a los cuales les extendemos la mano a trabajar en favor de nuestro país”, sostuvo.
En tanto, el líder del PT, Alberto Anaya, refrendó el apoyo total de su partido al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien, recordó, lo acompañan desde el 2000 cuando fue jefe de Gobierno.
Refirió que vienen tiempos complejos de cara también a la elección presidencial de 2024, pues, dijo, la oposición ya anunció que también irá en alianza, por lo que, dijo, su partido seguirá luchando junto a López Obrador y Morena.
“Esta coalición tiene como principal objetivo el proyecto de nación del presidente López Obrador, y el partido ha acompañado al presidente desde el 2000. Hoy como presidente, no hemos tenido ningún empacho en apoyar todas sus iniciativas porque estas significan abonar al bienestar social; y en la próxima legislatura el PT será aliado y miembro activo para apoyar a López Obrador”, enfatizó.
Para las próximas elecciones, el PT estará enfocado en conservar su registro, pues hay que recordar que en las elecciones federales del pasado 6 de junio, apenas alcanzó el 3.2 por ciento, menos que el PRD que obtuvo 3.6, quedando en el límite, por lo que, su alianza con el partido en el poder se hace indispensable.
La lideresa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, dejó muy en claro que su partido va de la mano con el actual Gobierno, “ el Verde es y será aliado del presidente López Obrador, aquí estamos para seguir haciendo historia”, sostuvo.
Vale recordar que hace pocos años el mismo PVEM se decía aliado incondicional de los gobiernos priistas, que formó parte de esa mafia de la corrupción que señala Morena y en su momento votaron en favor de muchas leyes y reformas que hoy buscan tirar desde la izquierda a la que se unieron prometiendo, al igual que en otros sexenios, lealtad.
Al final, entre porras, aplausos y el intento de entonación de las mañanitas para Mario Delgado que hoy cumple años, se tomaron la foto oficial.