Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2021.- En el marco del regreso a clases presenciales luego del periodo vacacional de las fiestas decembrinas, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado refrendó el compromiso de su gobierno con la educación de calidad para la niñez guerrerense, pues su administración trabajará, dijo, para que los niños en aquella entidad tengan un futuro más brillante.
“Este regreso a clases es muy importante, es la oportunidad que tienen nuestras niñas y niños para que se preparen y aprendan. Esta etapa que hoy superamos, nos deja muchas lecciones, primero que debemos cuidarnos todos los días siguiendo los protocolos que ya conocen y segundo, es que vamos a continuar trabajando en equipo, gobierno, maestras, maestros, alumnos, alumnas y padres de familia, somos un gran equipo y tenemos que seguir trabajando de la mano”, indicó.
En el evento, donde destacó el regreso a clases de cerca de un millón de niños de educación básica, la mandataria estatal reiteró que, en materia de educación su gobierno dirigirá los esfuerzos para superar los obstáculos que existen y que ello permita garantizar una educación de calidad que permita dar a los estudiantes, insistió, un futuro más brillante.
En tanto la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno federal, Martha Hernández Moreno, reconoció la labor de la gobernadora guerrerense en materia educativa e hizo un llamado para que en Guerrero se impulse, señaló, una educación transformadora, valiosa e innovadora.
“Agradezco el entusiasmo, el compromiso y el ánimo de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, porque solo de esa manera podremos seguir respondiendo al interés superior de nuestras niñas y niños”, apuntó.