
Avanza Ley de Adquisiciones en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- En sesión solemne, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, refrendó su compromiso por construir un país libre de injusticias, con autoridades y representantes que no traicionen al pueblo ni se dobleguen a los privilegios de unos cuantos.
“Sabemos que no es un camino fácil, pero así como Guerrero no se rindió, el Gobierno de México y el pueblo de México no claudicarán en su compromiso con el pueblo, con la gente, con los más humildes”, destacó en ceremonia de develación en el muro de honor de la leyenda: “Vicente Guerrero, afromexicano, consumidor de la Independencia”.
Al referirse al primer presidente de origen afromexicano, la titular de la Secretaría de Gobernación enalteció a Vicente Guerrero como un líder que, con su valentía y compromiso, culminó la hazaña libertaria del pueblo de México.
“Hoy, no solo lo recordamos como un héroe del pasado, sino como un referente de los ideales de los gobiernos humanistas de México. Fue un hombre del pueblo, un insurgente que nunca claudicó ante la adversidad y que luchó por una patria libre y justa”, destacó.
“Buscó la independencia política, pero también la justicia social. Su convicción inquebrantable y su amor por México lo llevaron a resistir los momentos más difíciles, manteniendo viva la esperanza de un país soberano”, prosiguió en tribuna Rosa Icela ante invitados del pueblo de Guerrero.
La encargada de la política interior subrayó que la frase que desde este día resplandece en el muro de honor del Pleno del Senado, “es de justicia plena, porque reconoce su origen afromexicano y su altamente significativo papel como consumador de nuestra Independencia”.