Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El programa El Médico en Tu Casa refrendó este viernes su continuidad también en Sinaloa con la firma del convenio entre la Ciudad de México y el gobierno del estado que recién entró en funciones en esa entidad.
Esta iniciativa, se añadió en un comunicado, continuará beneficiando a la población sinaloense llevando hasta las viviendas de quienes lo requieran, brigadas de atención médica.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Culiacán.
Además, signaron este convenio en el Palacio de Gobierno, los secretarios de Salud de ambas entidades, Armando Ahued Ortega y Alfredo Román Messina.
Al iniciar este proyecto, recordó el mandatario capitalino, El Médico en Tu Casa empezó a tener resultados muy importantes porque «empezamos a identificar población con grandes carencias».
En la actualidad «ya tenemos en la CDMX dos millones 700 mil hogares visitados. Empezamos casa por casa con una hojita, tomando nota, pero ahora ya firmamos un convenio con Telmex y en ese convenio, la Fundación Slim nos ha dado el software para que El Médico en Tu Casa se vaya registrando y se vaya a una nube y eso se hace extensivo a Sinaloa”, recalcó.
El acuerdo de coordinación entre la Ciudad de México y dicha entidad consiste en establecer mecanismos de colaboración para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos en materia de salud y que beneficien a la población.
También habló sobre el incremento a los combustibles y resaltó que se pudo lograr que el Gobierno federal no aumentara el precio a la gasolina.
Cunas CDMX
La Ciudad de México no sólo intercambiará con Sinaloa información sobre este programa, sino también de Cunas CDMX.
Por ello, también firmaron el convenio de colaboración los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Sinaloa, Concepción Zazueta Castro y de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.