Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- Las Fuerzas Armadas refrendaron su lealtad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de salutación, que esta tarde se realizó en el Campo Marte.
Un total de 2 mil 30 elementos del Ejército y la Marina manifestaron su lealtad al presidente entrante.
En un evento en el que estuvo la clase política, los representantes del Congreso y de la SCJN, el gabinete y los gobernadores e invitados especiales, Peña Nieto pasó revista a lo 2 mil 30 elementos del Ejército y la Marinas saludó personalmente a los principales comandantes de las Fuerzas Armadas.
El presidente Peña Nieto habló en la ceremonia y los instruyó a guardar la unidad nacional, salvaguardar la seguridad de la Nación y ha proteger su integridad con orden y respeto a los derechos humanos.
Reiteró que las Fuerzas Armadas son pilares de la estabilidad de la Nación, de su independencia y su soberanía, por lo que son las instituciones de mayor respeto para los ciudadanos.
Enrique Peña Nieto señaló que tanto el Ejército como la Marina son artífices de la construcción de un México en paz, próspero y en crecimiento.
Tanto los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón, refrendaron la lealtad de las Fuerzas Armadas al Jefe del Ejecutivo y a ser garante del marco legal, de la transparencia, un compromiso integral de su plan de gobierno.
El Jefe del Ejecutivo, al término de su disertación, presenció un desfile de honor.
En la vanguardia del desfile, hubo una bandera monumental; participaron dos compañías del Heroico Colegio Militar, una del Colegio del Aire, una de la Escuela Militar de Enfermería, dos de Fuerzas Especiales, dos de la Policía Militar y dos de Paracaidistas. También habrá dos de Infantería y dos de las tropas de la Fuerza Aérea.
Al acto acudieron comandantes de las regiones y zonas militares y navales, así como gobernadores, integrantes del nuevo gabinete y representantes del Poder Judicial de la Federación.
QMX/grr