Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 3 de mayo (Quadratín México).-Integrantes del Frente Único de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), y de diversas organizaciones sociales y políticas, refrendaron la conformación del “Frente Único de Lucha” el 11 de mayo.
De acuerdo con sus convocantes, este Frente será por la “embestida del gobierno contra las organizaciones”.
En conferencia de prensa, Adolfo Sánchez, David Estrada Baños, entre otros líderes explicaron que el encuentro a realizarse en el auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del magisterio, las organizaciones sociales, sindicales y de estudiantes, definirán la agenda con la cual enfrentarán la “represión” que en los últimos meses han sufrido los luchadores sociales.
Definieron que dos serán los temas principales a trabajar, el primero es frenar el capitalismo y el segundo luchar por las demandas de los pueblos.
Acusaron que muchos de quienes afirman defender los derechos de los pueblos, los han traicionado y utilizado la lucha social para apoyar a los gobiernos y la represión en contra de las organizaciones y luchadores sociales.
Señalaron que en el caso del gobierno estatal, a dos años y medio, no ha habido el cambio ofrecido, y por el contrario las condiciones son similares a las que privaban en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
Las auditorías son una cacería de brujas, los líderes del 2006 fallaron y hoy las organizaciones sociales son también reprimidas con mayor violencia, denunciaron.
Los representantes del magisterio oaxaqueño, del Frente Popular Revolucionario, así como de otras organizaciones sociales que en su momento participaron también en la APPO, anunciaron esta nueva agrupación oficial para el próximo 11 de mayo.
QMX/QOAX/tab