Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2020.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República alista una iniciativa para el etiquetado especial de las bebidas con alto contenido de azúcar, a fin de concientizar a la población sobre el daño que provoca el consumo de estos productos.
La propuesta es promovida por el senador Alejandro Armenta Miert para reformar la Ley General de Salud, al tiempo de impulsar un punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Economía y a la de Salud a modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 para etiquetar las bebidas no alcohólicas con azúcares añadidos.
En conferencia de prensa a distancia, el morenista atribuyó las defunciones por Covid 19, de las cuales siete de cada 10 personas que mueren por este coronavirus ha sido por tener correlacionadas enfermedades provocadas por azúcares añadidos que la industria alimentaria presenta como: sacarosa, frutosa, dextrosa o jarabe de maíz, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Apoyado en información de la OMS, el senador por el estado de Puebla aseguró que estas azúcares añadidas es la causa principal que ha generado, a partir de 1975, el aumento en la obesidad en el mundo y México es el principal país con este problema en el continente.
Armenta Mier destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el próximo ciclo escolar se incorporarán al programa de estudios materias como: vida saludable, nutrición, civismo, ética, educación humanitaria, activación física y deporte escolar.
De la iniciativa por presentar advierte a los ciudadanos el consumo excesivo de bebida con azúcar artificial, cuyos ingredientes causan enfermedades crónico degenerativas.