Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
TOKIO, 14 febrero (Quadratín México).- El gobierno de Corea del Sur reforzó la seguridad en todo su territorio ante la prueba nuclear que realizó el martes pasado Norcorea, y que sigue celebrando su exitoso ensayo.
El país llevó a cabo este jueves diversos ejercicios militares a gran escala, como una preparación militar preventiva, asegurando la seguridad por tierra, mar y aire, según un reporte de la agencia informativa Yonhap.
La armada desplegó dos flotas de aproximadamente 10 buques de guerra cada una, que incluyen destructores Aegis, submarinos, barcos patrulla y embarcaciones de alta velocidad, al este y al oeste de la península coreana, en preparación a un combate defensivo.
Se ha ordenado que los militares se mantengan alerta y se preparen ante posibles provocaciones adicionales.
Asimismo, junto a Estados Unidos, Corea del Sur celebró un ejercicio aéreo bajo el supuesto de un combate aire-aire, movilizando los aviones de combate de ambas naciones. Mientras que infanterías de artillería llevaron a cabo ejercicios con misiles, cohetes y cañones.
En el marco de la preparación militar defensiva, el ministerio surcoreano de Defensa dio a conocer un video de 50 segundos sobre sus misiles de crucero buque-tierra desarrollados autóctonamente y que son capaces de atacar cualquier región de Corea del Norte.
En tanto, el gobierno de China inició este jueves la vigilancia de los niveles de radiación en la región para detectar los posibles efectos de la prueba nuclear norcoreana, que según Corea del Sur aún no se logra detectar.
El ministerio chino de Protección Ambiental informó que puso en marcha un plan de monitoreo de emergencia con alrededor de 150 estaciones a nivel nacional, que recogen muestras de aire en toda la nación en tiempo real.
QMX/ntx/tab