De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
El coordinador de Socorros de Cruz Roja mexiquense, Ricardo Compeán Armendariz, informó que se percibe una reducción de los accidentes carreteros en las últimas temporadas vacacionales.
No obstante, dijo, la institución “no puede bajar la guardia y debe estar preparada para atender cualquier necesidad de la población”.
Comentó que se prevé un primer gran movimiento de personas se registrará del 10 al 12 de diciembre, en ocasión de los festejos guadalupanos, pues por el Estado de México cruzan más de 5 millones de personas para acudir a la Basílica de Guadalupe a la celebración de la virgen morena.
Para ello, precisó, el personal de Cruz Roja está apostado en los principales cruces carreteros, siempre atentos a las necesidades de la población y a respaldar las acciones que lleva a cabo para la protección de peregrinos y turistas las dependencias estatales y las propias corporaciones municipales.
“Estaremos atentos y preparados en el caso de los principales cruces carreteros. En el caso de la zona oriente las salidas a Puebla y Querétaro, en el caso de la México-Toluca que también vamos a reforzarla de manera muy importante, y en el Valle de Toluca la carretera a Zitácuaro y las vialidades al Pacífico”, concluyó.
QMX/mrp