Emiten Alerta Naranja y Amarilla en 10 alcaldías para el 29 de diciembre
LERMA, EDOMEX 22 de noviembre (Quadratín México).- Debido a la alta incidencia de accidentes fatales que se presentan, como en el caso de la vía México-Toluca, el Gobierno del Estado de México reforzó la seguridad en al menos cuatro autopistas y carreteras estatales consideradas como “peligrosas”.
Un ejemplo de ello, ocurre en la autopista México-Toluca, donde continúan los trabajos de seguridad con la señalización a la altura de Santa Fe.
El secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, explicó que se asignaron 20 millones de pesos para corregir curvas y construir rampas de frenado en siete puntos, en diversas carreteras estatales y autopistas, donde la incidencia de accidentes se ha disparado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó estudios que permitieron ubicar la carreteras “más peligrosas”.
Según Mena Vargas, a partir de estos estudios se determinó que los motivos principales de esta alta incidencia eran fallas en el trazo de curvas y la falta de medidas preventivas o correctivas para reducir la velocidad, como las rampas de frenado o de emergencia.
Refirió que tres de estos puntos se localizan en la carretera Tenango-Tenancingo, en tanto que en la ruta Malinalco-Ocuilan y Chalma-Tianguistenco, hay otros cuatro puntos.
Mena Vargas explicó que en 2013 se espera una segunda etapa de este programa, con la incorporación de más puntos de riesgo.
QMX/mrp