Avanza reforma para cuidar a niños y adolescentes en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2026.- En la Cámara de Diputados se dio la bienvenida a los parlamentarios canadienses Patricia Lattanzio, Michael Macdonald, Margo Greenwood, Randy Hoback y Anthony Housefather,
Cuando México y Canadá trabajan hombro con hombro, América del Norte se fortalece”, afirmó el diputado Pedro Haces.
Subrayó que el comercio bilateral supera los 50 mil millones de dólares anuales, reflejo de interdependencia productiva, dimensión estratégica, competencia tecnológica y transición energética.
Recordó que la relación inició hace ocho décadas, en 1944 y ha evolucionado en tres dimensiones: humana, económica y laboral.
Además de que desde 1974, el programa de trabajadores agrícolas temporales permite que más de 25 mil mexicanos viajen cada año a Canadá.
Y que con la entrada en vigor del TLC en 1994 y hoy bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacó, las cadenas productivas están integradas.
Y Patricia Lattanzio reafirmó el respeto mutuo e invitó a una delegación mexicana a Ottawa para ParlAmericas.




