Caen venezolanos acusados por droga, trata y feminicidio de compatriotas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2023.- Marcelo Ebrard refutó el proceso interno de Morena, que dio como resultado el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde demanda la nulidad del proceso y ordenar su reposición.
Se agregan documentales, testimonios y técnicas, sobre acciones a favor de Claudia Sheinbaum.
Entre otras cosas, Marcelo denunció la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios a favor de Sheinbaum, mediante volanteo, promoción y visita casa por casa.
Así también, denunció el conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta, por parte del equipo de la ex jefa de Gobierno, además de cuestionar la cadena de custodia de las urnas de la encuesta.
Marcelo Ebrard también alude a un video de Ivonne Cisneros, donde la titular de encuestas de Morena aparece en diversos eventos de Claudia Sheinbaum mostrando su afinidad con ella.
Así también, un audio en el que una coordinadora del grupo de Rodrigo Valdespino, María Sonia Michua Cedillo, señala que están encargados de levantar las encuestas y que son obradoristas, pero tenían que solicitar el voto para Claudia Sheinbaum, señalando que el presidente Andrés Manuel es el que quería que votaran por Claudia.
En los argumentos se señala que no existieron las condiciones para que la ciudadanía que quería participar lo hiciera con plena libertad de decidir sin presiones.
La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que el movimiento de la 4T debe continuar siendo fuerte, independientemente de la decisión que tome Marcelo Ebrard sobre su rumbo en las elecciones de 2024.
«Lo que conocemos al igual que ustedes que se presentó este recurso, es su derecho, es un proceso interno por parte del partido», comentó al encabezar la conferencia de prensa mañanera.
Puntualizó que el proceso de Morena para elegir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación fue un proceso inédito y democrático, donde los resultados fueron de dominio público y remarca la diferencia de los resultados entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.